30 de octubre de 1962

Vale, últimamente estoy como muy serio, vamos un poco coñazo con mis crónicas, así que volvamos a la movida madrileña.

Tal día como hoy de 1962 nace el Madriz Eduardo, un bicho al que le pilló la movida con 17 añitos, y eso es una oportunidad que no se puede dejar pasar, así que tocar la guitarra o la batería.

Álvaro Torres (batería) se encabronó con Olvido que se empeñaba en darle uso a la caja de ritmos que se había comprado, a la hora de elegir, Alaska y los Pegamoides se quedaron con la caja, esa que sonó en Caminos el 9 de febrero (https://madriztaldiacomohoy.org/2019/02/09/9-de-febrero/). Cuando decidieron meter teclados en el grupo, se quedaron los teclados y se marchó el  segundo batería del grupo, Juan Luis Vizcaya que se piró a Ejecutivos Agresivos, como ya había hecho el guitrarra Poch. Otro al que se le torció el morro fue Manolo Campoamor, así que Carlos Berlanga y luego Alaska se quedó de vocalista,

Por suerte existía el Penta, desconozco los quintos que cayeron hasta que Ana Curra decidió hacerse cargo de los teclados del grupo, detrás de ella fue Eduardo Benavente, a cargo de la batería, e hicieron cosas como esta:

Antes Eduardo había estado en Prisma, con Nacho Cano (https://madriztaldiacomohoy.org/2020/02/26/26-de-febrero-de-1963/) y con Toti Árboles fundó Plástico https://youtu.be/-K_5zYktrPU, quince añitos tenía entonces, y ya hacía el gamberro de así.

Formar parte de una banda no quiere decir que no puedas tocar en otras, eso se llama relaciones abiertas, lo de la fidelidad y la exclusividad es algo anticuado, pero como en el fondo somos unos carcas, al final genera mal rollo, Alaska y Ana Curra participaban en un grupo que se llamaba “Negros, S.A.” con los los Nikis, Ana Curra y Eduardo Benavente “Los Seres Vacios”, Eduardo y Nacho Canut “Parálisis Permanente”, Nacho Canut  y Carlos Berlanga “Piernas Ortopédicas”, y “Dinarama”, grupo al que se uniría Alaska (¡qué bueno “Deseo carnal”!), total que Alaska y los Pegamoides socó su segundo disco cuando ya se estaba yendo a tomar por culo.

Tenemos entonces a Eduardo Benevente tocando la guitarra en Parálisis Permanente, con Nacho Canut al bajo, Johnny Canut a la batería y Javier Benavente al micro, que dejaría a su hermano Eduardo al poco tiempo. Consiguen que se saque una tirada de 1000 copias de un E.P. compartido con Gabinete Caligari, hecho en Tic-Tac, jugándose la pasta,  que sorprendentemente se vende echando leches, y ahí estuvieron espabilados, Eduardo, Ana Curra, Jaime Urrutia, y Andrés Cuadrado fundan el sello discográfico Tres Cipreces, y que les den a los de Hispavox, el sello saca «Olor a carne quemada» de los Gabinete, «Quiero ser santa» (https://www.youtube.com/watch?v=gx58wEf5sCU) y el LP «el acto» de Parálisis (https://www.youtube.com/watch?v=DlDqAQdpTQQ). Están lanzados, nuevos grupos se apuntan a grabar con el nuevo sello, Eduardo, producirá la grabación de un disco de Loquillo y los Trogloditas.

Parálisis Permanente triunfa:

Ana Curra y Eduardo son novios, felices,  ganan pasta y  les sales un montón de bolos, el 13 de mayo de 1983 en León, el 14 tiene que tocar en Zaragoza, pero al coche que conducía Ana se le estropeó el limpiaparabrisas, salirse de la carretera, reventón de rueda, hostia gorda…… en el hospital son atendidos separados por una cortina, ella oía a los médicos, la cosa está jodida, y con veinte años Eduardo nos dejó.

Como dice Ana Curra “Benditos sean los muertos sobre los que cae la lluvia”

Si queréis oír las grabaciones completas de Parálisis Permanente:

JMDC 30 de octubre de 2020.

Fuentes:

https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/eduardo-benavente-paralisis-permanente-alaska-pegamoides/38105

http://mimargenizquierda.blogspot.com/2013/05/eduardo-benavente-suenos-rotos-en-la.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Benavente

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_Permanente

https://es.wikipedia.org/wiki/Alaska_y_los_Pegamoides

https://es.wikipedia.org/wiki/Tres_Cipreses

Un comentario en “30 de octubre de 1962

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: