7 de enero de 1980

¿Os gusta el el Circo?, aquí os paso un enlace del programa que se emitió por TVE la víspera de Reyes de 1980 grabado en el Palacio de los Deportes, el espectáculo era el IX Festival Mundial del Circo, según la publicidad participaban los 30 mejores circos del mundo, las funciones desde el 21 de diciembre al 7 de enero de 1980, actúan los ganadores de los “oscars” del Circo. La principal atracción “¡El piloto suicida salta en moto sobre coches!”. Lo podéis ver desde el minuto 51:30 del programa:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-de-rtve/festival-mundial-del-circo-5-1-1980/4846147/


El tío ese que salta por encima de seis ladas (hoy en día vemos cosas mucho más espectaculares en los campeonatos de motocross indor, pero entonces era una proeza), era el motorista acrobático Erik Bauer.


Un acróbata mide todos sus movimientos milimétricamente, toda prudencia es poca en la pista de un circo, cualquier pequeño error puede costarle la vida al artista.
Erik era el triunfador del festival, también su hermana Emmanuel, recibiendo sus correspondientes “oscar”, así que junto a familia y amigos, tras la función del domingo, fueron a celebrarlo en la discoteca Xenon de Callao.
Erik (22 años) conduce un Ford Taunus blanco tal día como hoy a las 4:30 de la mañana, a su lado su hermano Pierre (18), según éste se perdieron en las calles de Madriz, por lo que puede que se equivocaran al coger una calle, según la Guardia Civil, el coche golpeó varios coches aparcados en Guzmán el Bueno, entra en una calle lateral, para volver en dirección contraria por Guzmán el Bueno hacia Reina Victoria. El centinela de la Dirección General de la Guardia Civil da la voz de alto, pero el coche no para, el guardia se tira al suelo evitando ser atropellado y dispara una ráfaga de metralleta.
Erik es ingresado en estado de coma en el Hospital de la Cruz Roja, lo último que he podido averiguar de aquella historia es que el día 12 sus padres decidieron trasladarlo a Suiza con la esperanza de que allí pudieran hacer algo por su vida.
JMDC, 7 de enero de 2020.

Desde hace un rato se podía ver en:
https://madriztaldiacomohoy.org/?p=1475
Fuentes:
https://elpais.com/diario/1980/01/08/madrid/316182261_850215.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/13/061.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/01/10/pagina-22/32899528/pdf.html?search=ovni
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1980/01/10/050.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: