28 de julio de 1989

Fue aquí:

https://www.google.es/maps/place/Av.+de+Alberto+de+Alcocer,+48,+28016+Madrid/@40.4584483,-3.6811686,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4229216bd2f5fb:0x2f5fef2f2afbf73d!8m2!3d40.4584483!4d-3.6789799

Frente a ese Mallorca de la calle Alberto Alcocer 48, tal día como hoy de 1989, “Joder hoy me está dando guerra la ciática, dejadme conducir a mí”, había dicho, así que sus compañeros bajaron a por la mercancía, pasaban algunos minutos de las siete y media de la tarde cuando al volver el furgón no estaba esperándoles.

Pasar de ganar 250.000 pesetas, que aquellos años era un pastizal, a 70.000 al mes, es un palo, si además te acabas de comprar un terrenito para hacerte un chalet (tampoco le veo a éste dándole a la hormigonera y tirando hileras de ladrillos), le debes dinero a todo el que conoces, incluidos sus múltiples ligues ocasionales, pues te sientes mal. Un tipo que se cree sus propias mentiras, se las va dando de que tiene estudios de criminología, que es un gran tirador (claro que decir que donde pone el ojo, pone la bala, de un bizco tiene su guasa, aunque muchos de nosotros conocemos a otro estrábico que se las da de ser un buen francotirador) y que es capaz de debatir de temas filosóficos (en la cafetería de la la sede de Fuerza Nueva pasaba muchas tardes), en un entrevista, además de cinturón negro en artes marciales, dice que tiene conocimientos de psicología, medicina y derecho. En definitiva un menda que se cree más listo que el resto de los mortales, y discriminado después de haber sido el guardaespaldas de muchos de los grandes gerifaltes de aquella España en la que triunfaban los yupis tiestos de cocaína, al que relegan a ser un simple vigilante jurado cargando sacas de monedas. No sé si por aquel entonces sería como es hoy, pero si yo tuviera que tener un guardaespaldas, preferiría no tener a un tío tan bocas.

Tampoco fueron muy prudentes los del departamento de Personal de Candy, un currito encabronado, sin arraigo familiar (se acababa de separar), con delirios de ser un gran triunfador si le dejaran, es un zorro puesto a guardar las gallinas. Estoy seguro que situaciones como aquella se deben haber repetido en muchas ocasiones, pero nunca más una compañía de transporte de fondos ha dado pábulo a furgones perdidos, aquello supuso la desaparición de la compañía de seguridad.

Al día siguiente su foto estaba en los periódicos, muchos coincidimos: “y parecía tan bobo comentó en el bar, uno que te conocía”, nos decía Sabina en “con un par”, El Dioni se había convertido en un héroe popular, tangarle 300 millones a los ricos te convierte en un tío simpático.

Como pirarse a Brasil con tanto equipaje puede ser complicado, pidió a algún amigo que le guardase las maletas, uno de ellos parece que era un tal Cocoliso (entre calvos se apañan, tipo con una trayectoria curiosa,también), y hay 140 millones de pelas que no se sabe dónde fueron a parar. En un principio le salió bien, pero lo de ser discreto no era algo que fuera con él, fue a esconderse en Barra de Tijuca, un lugar lleno de policías que se dedican a vigilar a los grandes narcos para los que ese es el lugar donde gozar de los mayores lujos, y él no iba a ser menos, elegir el vino es fácil, simplemente el más caro de la carta, las putas de las mandas de dos en dos a la habitación, donde voy guardando los recortes de prensa que hablan del furgón, recortes que en septiembre la policía brasileña encontró en su habitación, la operación de nariz y el bisoñé rubio no le sirvieron para dejar de parecerse al bizco de las fotos de los periódicos, evidentemente se le preguntó, parece que insistentemente, sobrel el paradero de la pasta, por lo que llegó a desear con todas sus fuerzas la extradición a España a donde habían regresado sus amigos Luis y María José, que dieron pistas de cómo encontrar diversos paquetes de billetes, y aún así no apareció todo.

Vueltas que da la vida, la aseguradora que pagó lo desaparecido del Banco Hispano Americano estaba presidida entonces por alguien que compartiría patio con Dionisio Rodríguez Martín en Soto.

JMDC, 28 de julio de 2020.

Fuentes:

https://elpais.com/diario/1989/07/30/madrid/617801056_850215.html

https://www.elespanol.com/cultura/20190725/dioni-esconderia-millones-tumba-madre/416209601_0.html

https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-dioni-arrepiente-haber-robado-furgon-no-motivos-crees-20200326103906.html

https://elcierredigital.com/sucesos/489080546/dioni-robo-furgon-fuga-Brasil.html

https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/dia-como-hoy-hace-treinta-anos-dioni-robo-300-millones-pesetas/5357227/

https://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-21/el-verdadero-dioni-del-furgon-en-el-quinto-lustro-de-los-140-millones-desparecidos_206135/

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Dioni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: