5 de mayo de 1965

Preparar el plan estando borracho, mal. Desconocer la zona porque acabas de llegar a Madriz con la Chelo y te has asentado en Vallekas, no da buen rollo, pero te fías del Juanjo y del Raimundo, que estos conocen la capital. Que para llegar a Plaza Castilla y volverse los tres más el botín, el medio de transporte sea una Montesa Impala, la logística falla. La técnica, romper a pedradas el escaparate, pues no es muy depurada. Que en la Joyería Emilio en el 242 de Bravo Murillo, a las tres de la tarde una hora después de cerrar, se encuentre Tomás Ortíz López, vigilante jurado, y salga a perseguirlos al oír la rotura del cristal, es falta de previsión y mala suerte. Pero la cagada total fue que uno de los tres lleve una pistola, que además la dispare, y que la bala se aloje en el pecho del vigilante tal día como hoy de 1965.

El 11 de mayo a las seis de la tarde los agentes de Brigada de Investigación Criminal los esperan junto a la autoescuela donde Medrano intenta sacarse el carnet, él y Eleuterio Sánchez «El Lute», entran en un bar a tomarse un café, a Eleuterio le detienen en la calle Galileo, a Raimundo lo pillarán unos días más tarde. Ese día la bala que mata a Raquel de 7 años salió del arma uno de los policías.

El 29 de mayo, se lee la sentencia:

“La Auditoria de Guerra de la Primera Región Militar, declarando probados los hechos, condena a Raimundo Medrano González, a Eleuterio Sánchez Rodríguez y a Juan José Agudo Benítez, en rebeldía, a la pena de muerte. Y a Angelina García Nieto a 12 años de reclusión.”

JMDC, 5 de mayo de 2020.

Por cierto, José Cominges ha empezado a publicar crónicas en la sección “Fuera de Madriz” en el blog, el 1 de mayo publicó esta maravilla, no dejéis de visitarla:

https://madriztaldiacomohoy.org/2020/05/01/fuera-de-madriz/

Fuentes:

http://elredondelito.es/el-lute-un-quinqui-mitificado/

https://es.wikipedia.org/wiki/Eleuterio_S%C3%A1nchez

https://elpais.com/diario/1977/11/09/sociedad/247878008_850215.html

https://www.madridiario.es/468421/el-lute-condenado-a-pena-de-muerte-por-el-asesinato-y-atraco-en-bravo-murillo

https://www.rtve.es/television/20140502/eleuterio-merchero-culto-libre/929200.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: