28 de abril de 1974

Cuando tal día como hoy de 1974 (las biografías consultadas dicen que en Alcobendas, pero puede que fuera en la Paz, no lo he podido comprobar), Eduardo Cruz, un extremeño que emigró a Madriz y trabajaba como comercial de un concesionario de coches, y Encarna Sánchez, una peluquera andaluza, tuvieron a su primera hija tenían muy claro que su hombre sería el de aquella muchacha, sentada en el banco de la estación con su bolso de piel marrón, a la que cantaba Serrat, y que a su vez se inspiraba en un personaje de la Odisea de Homero.

Salió la niña artista desde chica, pero desde que con quince añitos vio a Victoria Abril interpretando el papel de Marina Osorio en Átame, decidió que ella quería ser una chica Almodovar, además de ballet clásico estudió en la escuela de Cristina Rota.

Su primera grabación de la que tengamos noticias es esa que ya os presenté en febrero:

https://madriztaldiacomohoy.org/2020/02/26/26-de-febrero-de-1963/, el video La Fuerza del Detino.

Luego la vimos menear sus caderas en Jamón Jamón, la pequeña de las hermanas en Belle Époque, fue Melibea en La Celestina y Diana en el Amor perjudica seriamente la Salud, mencioné una escena suya cuando hablaba de los Beatles https://madriztaldiacomohoy.org/2019/07/01/1-de-julio/, y en Abre los los ojos (el papel de Lucía lo repitió en Vanilla Sky).

En Volver a punto de marcarse el tango.

Fue chica Almodovar por fin en Carne trémula, en Todo sobre mi madre, fue Raimunda en Volver, Lena en Los abrazos rotos, Jessica en Los amantes pasajeros y Jacinta, la madre de Salvador en Dolor y gloria.

Fotograma de Dolor y Gloria.

Dos Goyas tiene como protagonista, por Volver (premio también en Cannes) y por La niña de tus ojos, de Trueba, con el que ha trabajado en otras dos ocasiones (Belle Époque, y La reina de España) y otras 9 veces se quedó como nominada, uno como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona que le valió un Oscar y el BAFTA . Mirad las fuentes para conocer su filmografía y palmarés completo.

Ademas de Nacho Cano, ha tenido otros novios, como el guaperas del Tom Cruise o Matthew McConaughey, pero con quien ha tenido dos hijos es con su esposo Javier Bardem, el de Jamón Jamón.

https://www.facebook.com/PenelopeCruzOfficial/

Felicidades Penélope, a tus 46 tacos estás aún mucho más guapa que aquella chiquilla que esperaba a su novio bajo el toro de Osborne.

Si quereis felicitarla podéis hacerlo en:

Su facebook es: https://www.facebook.com/PenelopeCruzOfficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/penelopecruzoficial/

JMDC, 28 de abril de 2020.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%A9lope_Cruz

Incluye filmografía y su palmarés.

https://www.alohacriticon.com/cine/actores-y-directores/penelope-cruz/

https://www.guiadelocio.com/cine/personajes/penelope-cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: