22 de abril de 1931

Ya que el 12 de marzo hablamos del primer vuelo que aterrizó en el aeródromo de cuatro Vientos (https://madriztaldiacomohoy.org/2020/03/12/12-de-marzo-de-1911/), teníamos una deuda que cumplir.

Tal día como hoy de 1931 se abría al tráfico aéreo el Aeropuerto Nacional de Madrid, luego nombrado de Barajas, hoy Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, (MAD/LEMD) el aeropuerto de Madriz, un aeropuerto internacional dentro del término de la capital, aunque también ocupa terrenos de Paracuellos del Jarama, de San Sebastián de los Reyes, y Alcobendas. Aunque el primer avión en aterrizar lo hizo el día 30, procedente de Getafe, y las operaciones comerciales llegaron años después.

Foto del 30 de abril de 1931

El Imparcial del 30 de abril lo describía así:

Hoy, a las cuatro y media de la terde, se verificará la inauguración del aeropuerto nacional de Madrid, situado en el término de Barajas.
El aeropuerto está destinado al uso de la aviación civil y el trafico aéreo comercial y particular, tanto nacional como internacional.
Tiene una extensión de 161 hectáreas. En él se ha construido un edificio destinado a club, hangares con diez jaulas adosadas para avionetas de alas plegables, garage y taller, a parte de otro pequeño edificio para sala de espera. Todas estas instalaciones y edificaciones son de exquisito gusto.
El acceso al aeropuerto puede hacerse por la carretera general de Francia por la Junquera (carretera de Alcalá de Henares), hasta poco antes de llegar a la Alameda de Osuna, que a la izquierda se aparta la carretera de tercer orden que va a Barajas y también entrando en otra carretera que se aparta de la general aproximadamente en el kilómetro 14.

El 4 de febrero de 2006 se inaugaba la T4; https://madriztaldiacomohoy.org/2020/02/05/4-de-febrero-de-2006/, cuando ya os conté sobre la historia del aeropuerto.

El metro llegó el 14 de junio de 1999, https://madriztaldiacomohoy.org/2019/06/14/14-de-junio/

JMDC, 22 de abril de 2020.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Adolfo_Su%C3%A1rez_Madrid-Barajashttps://urbancidades.wordpress.com/2009/03/26/aeropuerto-de-madrid-en-el-termino-de-barajas-1931/

https://urbancidades.wordpress.com/2009/03/26/aeropuerto-de-madrid-en-el-termino-de-barajas-1931/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: