4 de febrero de 2006

Hubo un tiempo en que se podía facturar el equipaje que tenía que viajar en avión desde el centro financiero de Madriz, os lo contaba el 14 de junio pasado, https://madriztaldiacomohoy.org/2019/06/14/14-de-junio/.

Sin embargo nunca se pudo facturar el equipaje en Nuevos Ministerios e ir en metro hasta la la T4, porque ese servicio se interrumpió en 2005 y la estación de metro T4 no se abrió hasta el 3 de mayo de 2007.

Desde que en 1929 se planteó la necesidad de construir un aeropuerto civil, y desechando las propuestas de Vallecas, o ampliar los existentes de Getafe y Carabanchel Alto, y se decidió utilizar 493 fanegas de una pradera Barajas, hasta nuestros días, la aviación comercial ha cambiado bastante, y el aeropuerto también. Hasta 1940 era un simple campo de hierba, tan solo un círculo blanco que encerraba la palabra “Madrid” era la refencia a seguir por los pilotos que pretendieran aterrizar. La primera pista asfaltada, 1,4 Km. por 48 metros fue la 15-33 (en el 48 esas dimensiones se doblarían).

Gracias Irene por mandar el enlace del video


En la ampliación del 53 se ideó dotar al aeródromo con una estación de tren, pero la cosa se quedó en un proyecto. Se van incorporando terminales, la nacional, la de carga, se cambia la idea de terner muchas pistas (creo que fueron seis), por dos cruzadas 18-36 y 15-33. y se pensaba que ya no se saturaría, pero se saturó en los 80, había que hacer un aeropueto nuevo en Camporeal o ampliar Barajas a lo grande, y se amplió, la terminal internacional pasó a ser la T1, la nacional la T2 y el dique norte la T3, se crean pistas paralelas 18R-36L y 14L-32R, y una gran terminal nueva.

De No machine-readable author provided. Air252342 assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=634950

Tal día como hoy de 2006 se inaugura la T4.

JMDC, 4 de febrero de 2020.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Adolfo_Su%C3%A1rez_Madrid-Barajas

2 comentarios sobre “4 de febrero de 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: