17 de febrero de 2012

Ya hablamos de él el día que dedicamos la crónica a El Zurdo, https://madriztaldiacomohoy.org/2019/12/18/18-de-diciembre/.
Después de Kaka de Luxe, se dedicó a hacer con su guitarra cosas como esta:

Ya había estado en otro grupo llamada Vibraciones, Kaka de luxe era solo un entretenimiento para algunos (Alaska así lo afirmaba a preguntas de Paloma Chamorro), Radio Futura fue lo que quería ser cuando soltaron lastre, el que se había erigido como líder, Herminio Molero y su compañía Hispavox. La Ley del Desierto, La Ley del Mar (1984), es considerado por ellos su primer LP, Música Moderna (1980) con su Divina y Enamorados de la moda juvenil, era un producto de buscar fenómeno fans de Hispavox, que les obligaba a cantar en playback, mientras en Radio 3 sonaban oscuro affaier, la secta del mar o un africano por la la Gran Vía, canciones que su compañía no les deja grabar, aunque no fueron tan tolis como para no grabar el sencillo de la Estuatua del Jardín Botánico.

De enrique sierra – http://www.audiokat.com/recursos/Interpr%20Nuevas/002/01372.jpg, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2499836


Después vinieron “De un país en llamas”, “La canción de Juan Perro”, un directo “Escueladecalor”, “Veneno en la piel” y “Tierra para bailar”.
Una de las canciones que más me gustan tiene la letra de Edgar Allan Poe, en el vídeo que se grabó para La Bola de Cristal, él es el ángel negro.


Después de la disolución de Radio Futura en el 92, sacó un disco en solitario, y fundo una banda Klub con su pareja Pilar y Luis Auserón, música rock electrónica, pero con lo que llegó a ganar dos Grammys Latinos fue como ingeniero de sonido por su trabajo en Muchas Flores (2002) y Mil Colores (2004) de Rosario Flores, en su estudio Diana.
Había nacido un verano de 1957 en Chamberí, pero se crió en Moratalaz, cuando se hizo con una guitarra descubrió lo que quería ser, y dejó Teleco.

https://elpais.com/cultura/2012/02/17/actualidad/1329512230_238005.html
Foto: CARLOS YAGÜE


Enrique Sierra Egea nos dejó tal día como hoy de 2.012, era el final de una enfermedad renal hereditaria que le obligó a dejar algunas temporadas Radio Futura. Nos deja composiciones como Escuela de Calor de las que es coautor.

https://www.20minutos.es/noticia/1312721/0/enrique-sierra/fallece/radio-futura/ Foto Jorge París.

JMDC, 14 de febrero de 2020.

Fuentes:
http://www.rockdelux.com/secciones/p/enrique-sierra-el-guitarrista-de-radio-futura.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Sierra
https://www.audiokat.com/Enrique_Sierra/1075/biografia/todo

Un comentario en “17 de febrero de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: