11 de junio

Imagínate que tal día como hoy de 1982 llegas a tu casa de Madriz a última hora de la tarde y te encuentras a las hermanas Hurtado, a la sazón tacañonas del 123, llorando a moco tendido porque te has muerto. Bueno tiene su lógica si son tus vecinas, que a la casa están llegando flores con notas de pésame, y sobre todo que lo han dicho en el telediario de las 9.

Tú llamas a Televisión Española y les dices que estás viva, ¿a quién van a creer a una desconocida que llama por teléfono o a la agencia Efe que a las 20:40 había remitido un teletipo citando fuentes discográficas de toda solvencia e indicando que se había producido en un accidente de tráfico?

Os puedo asegurar que para llevar 37 años muerta la otra noche, Ana Torroja se movía en el escenario del Auditorio Miguel Ríos de Rivas, incluso mejor que cuando tenía 22 en el 82.

A Ana le quedaban aún muchos más disgustos por vivir, incluido un accidente de tráfico en 2008 en el que no fue ella, sino un amigo el que fallece, que José María Cano decidiera largarse del grupo en el 92 (los derechos de las canciones los tienen los hermanos, eso jode mucho), o alguna diferencia de criterio con el fisco entre 2001 y 2007, que se cerró con un acuerdo con el fiscal en 2014.

JMDC junio 2019

Fuentes:

https://elpais.com/diario/1982/06/12/cultura/392680812_850215.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: